Creación del Consell Balear de Ressuscitació

El Consell Balear de Ressuscitació se presentó el pasado día 16 de octubre y tiene como objetivo ser una entidad referente a nivel balear de todos los aspectos relacionados con la Parada Cardiorespiratoria, la Reanimación Cardiopulmonar y el Soporte Vital.

Entre las funciones de este Consell Consell Balear de Ressuscitació también está conformarse como el elemento aglutinador de las sociedades científicas, instituciones y otras entidades relacionadas con la investigación, asistencia sanitaria y formación que tienen una actividad destacada en cualquier campo relacionado con la Reanimación Caridopulmonar (RCP) en el territorio de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears. Y será su competencia asimismo promover la difusión estandarizada del Soporte Vital (SV) y de la RCP a través de dichas sociedades, instituciones y el resto de entidades. Y avalará y acreditará a aquellas organizaciones cuyos procedimientos, materiales y actividades formativas tengan el necesario interés científico.

Las sociedades que lo componen son: Societat Balear de Medicina Familiar i Comunitària (Ibamfic), Societat Balear de Cardiologia, SEMES Baleares, Sociedad Balear de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias, Sociedad Balear de Pediatría, 061 Baleares, Plan Nacional de RCP, Sociedad Balear de Anestesia, Reanimación y terapéutica del dolor y Cruz Roja.

Los vocales de Ibamfic son German Llopis, Dino Comas y Nando Ros (suplente).

La presentación en sociedad del Consell Balear de Ressuscitació será el 16 de octubre, a las 19 h, coincidiendo con Día Mundial de la RCP en el Colegio Oficial de Médicos de les Illes Balears.