I Jornadas Médicas del Asma Ibamfic

A continuación, presentamos los objetivos, el programa y el formulario de inscripción de la primera edición de las Jornadas Médicas del Asma Ibamfic, que se celebrarán el jueves 8 de febrero en las instalaciones del Col·legi de Metges de les Illes Balears, en Palma, a partir de las 16 h.

OBJETIVO DE LA JORNADA
. Realizar un correcto diagnóstico del paciente asmático
. Mejorar el abordaje global, considerando el tratamiento en fase estable, y el manejo de la crisis asmática.
. Repasar la técnica inhalatoria en pacientes asmáticos

PROGRAMA
Diagnóstico de asma
Dr. Miguel Román Rodríguez, médico de familia en CS Teresa Piqué. Miembro de GRAP (Grupo Respiración en Atención Primaria). Emérito del Grupo de Trabajo de Enfermedades Respiratorias Ibamfic. Miembro del IPCRG (The International Primary Care Respiratory Group).

Tratamiento farmacológico de mantenimiento
Dra. Cecilia Amato, médica de familia en CS Pere Garau. Coordinadora del Grupo de Trabajo de Enfermedades Respiratorias y Abordaje al Tabaquismo Ibamfic. Miembro del GRAP.

Manejo de crisis asmática
Dr. Alejandro Fernández Gómez. MIR 4 año, en el CS  Martí Serra. Miembro del Grupo de Trabajo de Enfermedades Respiratorias Ibamfic.
Dr. Adrià Fernández, MIR 1r año, en el CS Emili Darder

Técnica inhalatoria
Dra. Marina García Pardo, médica de familia SUAP Inca. Miembro del Grupo de Trabajo de Enfermedades Respiratorias Ibamfic. Miembro del GRAP. Miembro del IPCRG.

Cada ponencia tiene una duración aproximada de 35 minutos, con un espacio de entre cinco y 10 minutos para turno de preguntas y dudas.
Al finalizar la jornada, está prevista merienda/cátering.

Enlace a la inscripción

Programa PDF

Enlace del directo de la sesión

Documento de trabajo: “Todo lo que debes saber antes de prescribir un inhalador”