Lucha contra el tabaquismo

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en su comparecencia el miércoles 26 en el Congreso de los Diputados, ha anunciado un Plan Integral de Reducción del Tabaquismo.


Illa ha identificado la lucha contra el tabaquismo como “una absoluta prioridad” y ha recordado que es la primera causa evitable de enfermedad, invalidez y muerte prematura en el mundo. “Solo en España, se estima que cada año mueren más de 50.000 persona s por enfermedades derivadas del tabaco”, ha dicho.

Para combatir esta realidad, ha anunciado este Plan Integral de Reducción del Tabaquismo, que incluirá el cumplimiento de la ley vigente para que se respeten los espacios sin humo. También ha dicho que se trabajará en un nuevo marco legislativo que equipare las nuevas formas de fumara la regulación actual del tabaco. Illa ha recordado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de los riesgos de las sustancias químicas que utilizan estos productos. Asimismo, el ministro ha explicado que se va a analizar la introducción del empaquetado neutro y se va a solicitar al Ministerio de Hacienda la ampliación de la fiscalidad sobre el tabaco y los productos relacionados.

El ministro en esta comparecencia desgranó las grandes líneas de actuación de su departamento en esta legislatura. Uno de los principales objetivos es reforzar los factores de riesgo prevenibles en la salud. Así, pondrá en marcha un plan nacional contra la obesidad infantil, contra el alcohol en menores, medidas de acción para la salud ambiental y contra el cambio climático, además de las iniciativas antitabaco. Toda la noticia

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *