Encuesta sobre conocimientos de antibióticos y la resistencia

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) ha lanzado una encuesta dirigida a los profesionales sanitarios europeos para evaluar sus conocimientos y actitudes acerca de los antibióticos y la resistencia.

Hasta ahora, todos los estudios sobre conocimiento y percepción de este problema se habían centrado principalmente en el público general y los estudiantes de medicina, con resultados que revelaban diferentes lagunas. Para completar estos análisis, el ECDC solicita ahora la opinión de profesionales sanitarios de todos los países de la UE a través de una encuesta que podrá contestarse en español hasta el próximo 14 de febrero.

El análisis de los resultados de esta encuesta tiene como objetivos mejorar el conocimiento de la situación de los profesionales para valorar sus necesidades en términos de formación y cambios de actitud, así como mejorar la evaluación de las diferentes campañas de comunicación desarrolladas en la UE para promocionar el uso prudente de los antibióticos.

En España, el objetivo marcado es conseguir un mínimo de 1.000 respuestas, incluyendo médicos/as, enfermeros/as, farmacéuticos/as, directores/as de hospital, científicos/as, clínicos/as, fisioterapeutas, auxiliares de enfermería, técnicos/as de odontología o farmacia o estudiantes del área de la salud.

No tardaréis más de 5-10 minutos en contestar y las respuestas permitirán, afirman, seguir avanzando. La ECDC emplaza a reenviar el enlace a otros compañero/as y compartirlo en redes sociales con el hashtag #ECDCANTIBIOTICSURVEY

Podéis acceder al cuestionario aquí:

https://surveys.phe.org.uk/TakeSurvey.aspx?SurveyID=98KJ4nl3H

Grupo de Infecciosas Ibamfic

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *