El Foro de médicos de Atención Primaria de Balears reclama que se aumente el presupuesto y la plantilla

Con motivo del Día de la Atención Primaria de este jueves día 12 de abril, con el lema “Una Atención Primaria de Primera”, el Foro de médicos de Atención Primaria de Balears, en el que está incluida nuestra sociedad, se ha reunido hoy en la sede del Col·legi de Metges de les Illes Balears (Comib) para presentar un Decálogo de objetivos para una Atención Primaria de calidad.

 

El Foro de Atención Primaria de Balears está integrado por sociedades científicas de Pediatría y Atención Primaria, el Sindicato Médico y el Col·legi de Metges. Durante el acto, el vicepresidente y representante de la vocalía de Atención Primaria Urbana del Comib, el Dr. Josep Estelrich, ha presentado los resultados de una encuesta realizada la pasada semana entre los médicos de AP de Balears, de la cual se desprende que “la profesionalidad y el compromiso son considerados los principales aspectos positivos en este nivel asistencial por parte de los médicos de Atención Primaria”.

La doctora Elena Muñoz, presidenta de la Societat Balear de Medicina Familiar  y Comunitària (Ibamfic), ha recordado que la primaria resuelve el 90% de los motivos del consulta de los pacientes y por tanto necesitamos una atención primaria fuerte, bien dotada de recursos humanos y materiales y con tiempo suficiente para atender al paciente de al menos 10 minutos.

 

Decálogo de objetivos para una Atención Primaria de calidad

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *