Resumen y ponencias de Update2018

Unos 60 profesionales de la salud, médicos de familia, básicamente, además de médicos dermatólogos, internistas, epidemiólogos o especialistas en paliativos procedentes de Mallorca, Eivissa y Menorca participaron en esta nueva edición de nuestra jornada de actualización, Update2018, organizada por Ibamfic y la Acadèmia Mèdica Balear.

La inauguración de la Jornada de Actualización en Medicina de Familia, Update 2018, celebrada el pasado día 12 de diciembre en la sede del Col·legi de Metges de Balears en Palma contó con la intervención del Director general del Ibsalut, Juli Fuster Culebras, quien se refirió al interés de esta iniciativa que pone al día la terapéutica y lo más destacado de enfermedades con gran prevalencia en Atención Primaria y dentro del ámbito de la Medicina de Familia.

También la presidenta de la Societat Balear de Medicina Familiar i Comunitària, Elena Muñoz, acompañada en la mesa inaugural por el presidente de la Acadèmia Mèdica Balear, Jordi Reina, y de la presidenta del Colegio de Médicos de Balears, Manuela García, se refirió a la importancia de este Update2018, que ofreció en su programa el siguiente contenido: profilaxis preexposición del VIH, uso de probiótico basado en la evidencia y la actualización en el tratamiento farmacológico en en la demencia.

Estas son las ponencias del programa, que se pudo seguir desde las sedes del Col·legi de Metges de las otras islas.

Profilaxis preexposición (PreEP) del VIH

Presentación de la Dra. Xisca Comas.  Miembro del grupo de trabajo de enfermedades infecciosas de Ibamfic

Presentación del Dr. Melchor Riera. Servei de Medicina Interna de l’Hospital Universitari Son Espases

Uso de probiótico basado en la evidencia

Presentación de la Dra. Ana Loras. R4 de Medicina Familiar i Comunitaria, CS Coll d’en Rabassa, y de la Dra. Carmen María García Caparrós. Servei de Digestiu de l’Hospital Universitari Son Espases

Atualización en el tratamiento farmacológico en la demencia

Presentación de la Dra. Mar Sureda. Coordinadora del CS Son Cladera

Presentación del Dr. Pablo Dávila. Servei de Neurologia de l’Hospital de Manacor

Desde Ibamfic, agradecemos el trabajo realizado por todos los grupos de trabajo de nuestra sociedad y en especial a María del Mar Guillén, por su aportación y la labor en la organización de esta Jornada #Update2018.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *