Programa Hippokrates. Trámites para su inscripción

Como sabeis, el programa Hippokrates es un programa de intercambio de residentes y jóvenes medicos de familia en la Unión Europea. En principio, se contemplan 2 semanas de rotación. Es importante que presteis atención a todos los siguientes pasos, ya que sin todos los documentos requeridos no se puede dar el ok al intercambio.

  1. Lo primero que tienes que hacer es ir a la página web de Vasco de Gama Movement (asociación europea d residentes de mfyc y jovenes médicos de familia),

    Registrarse es gratuito, y necesario para el Hippokrates, esto os da acceso a diversos lugares en la web. Dentro de la web, vais a Exchange, y luego la pestañita de Browse Host Practices, donde encontrareis información de todos los paises participantes en el programa y los centros de salud disponibles.

    En estos momentos hay países que no han actualizado su información. En el caso de que estéis interesados y todavía no encontréis centros de salud en el país deseado, por favor decídmelo ya que tengo información a través de nuestra red europea de National Exchange Co-ordinators.
    Os teneis que poner en contacto tanto con el coordinador nacional del pais q os recibe como con el centro de salud, con vuestro futuro tutor, para rellenar la documentación pertinente y acordar las fechas y características del intercambio.

  2. Rellenar distintos apartados en nuestro formulario: -Visitor contact template, que incluye vuestros datos. -Learning objectives template: objetivos docentes,que esperáis aprender de la rotación. En principio los haces tú (puedes/debes revisarlos con tu tutor) y luego se los envias al tutor q te va a acoger, ya que tiene que ser algo acordado y factible. El documento tiene que ir firmado por tí y el tutor que te acoge.

    Nuestros objetivos docentes están basados en la definición europea de la Medicina de Familia (WONCA Definition). -Educational programme: programa docente. Lo tiene que hacer el tutor que te acoge y enviártelo firmado.
    Estos apartados deben estar debidamente cumplimentados y firmados, y recibidos con 4 meses de antelación para que se de el ok.

    Una vez acabado el intercambio, teneis que hacer una memoria de la rotación, que es el Final Report template, y además, vuestro tutor debe hacer una evaluación (modelo EURACT). Sin estas dos cosas, no se emitirá certificado.

  3. Además, un certificado de la unidad docente, diciendo que eres residente allí.

  4. IMPORTANTE: No os olvideis que hay que empezar los trámites con mínimo 4 meses de anticipación.

Más información sobre como realizar los trámites:

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *