La XXI Encuesta de la Semana sin Humo estará abierta hasta el 31 de mayo
Un año más, lasemFYC organiza la Semana Sin Humo, la campaña anual que llena los Centros de Salud de acciones para luchar contra el consumo de tabaco y todos sus problemas de salud asociados. La iniciativa está dirigida tanto a médicos y médicas como a pacientes para fomentar de forma coordinada la lucha contra el tabaquismo y la prevención de los problemas que conlleva.
Este 2020 la semana llega a su XXI edición con el lema “Qué bello es vivir sin humo” para animar a todas aquellas personas fumadoras a intentar dejar de fumar, dado queesta decisión será lo más importante que puedan hacer por su salud, actual y futura.
Ante la Covid-19, dejar de fumar es ahora más urgente que nunca
A pesar de estas fechas complicada para todos, la semFYC pide tu colaboración ya que te necesita para diseñar acciones que sean efectivas y recoger datos relevantes de la población fumadora.
Este año, la Encuesta está enfocada a dirimir algunas de las cuestiones esenciales sobre el tabaquismo durante el confinamiento, y sobre la percepción que se tiene acerca de la utilidad de la financiación de fármacos específicos para dejar de fumar. Además también se cuestiona el papel de los cigarrillos electrónicos en el proceso hacia convertirse en exfumador/exfumadorao el grado de conocimiento que existe sobre la relación entre Covid-19 y Tabaquismo.