Administració usuaris:nivell d’accés

 

Usuarios del Sitio (Front-End)

Existen cuatro (4) grupos de usuarios en el Sitio (Front-end):

 

  1. Registrado (Registered): Los usuarios de este grupo pueden acceder a los contenidos restringidos del Sitio (Front-end).
  2. Autor (Author): Los usuarios de este grupo pueden enviar contenidos, normalmente mediante un enlace situado en el Menú de Usuario del Sitio (Front-end).
  3. Editor (Editor): Los usuarios de este grupo pueden enviar y editar cualquier artículo de contenido desde el Sitio (Front-end).
  4. Supervisor (Publisher): Los usuarios de este grupo pueden enviar, editar y publicar cualquier artículo de contenido desde el Sitio (Front-end).

Usuarios del Administrador (Back-End)

Existen tres (3) grupos de usuarios en la Administración (Back-end):

  1. Mánager (Manager): Los usuarios de este grupo pueden acceder a la administración de contenidos y obtener información del sistema. Un Mánager tiene acceso a las siguientes funciones del Administrador (Back-end):
    • Ayuda: Pantallas de Ayuda generales e Información del Sistema.
    • Sitio: Administrador de Imágenes.
    • Menús: Edición de Menús existentes, y creación de Artículos de Menú (todas las funciones relacionadas).
    • Contenido: Administrador de Contenidos, Administrador de Contenidos Estáticos, Administrador de Secciones, Administrador de Categorías, Administrador de la Página de Inicio y Administrador del Archivo (todas las funciones relacionadas).
  2. Administrador (Administrator): Los usuarios de este grupo pueden acceder a la mayoría de funciones administrativas. Un Administrador tiene acceso a todo lo contemplado para los Mánager, y además:
    • Sitio: Administrador de Usuarios (crear/editar/borrar cualquier tipo de usuario excepto Súper-Administrador).
    • Menús: Administrador de Menús (acceso a todas las funciones).
    • Contenido: Administrador de la Papelera, Estadísticas.
    • Extensiones: Instalar/Desinstalar, Crear, Editar cualquier Extensión (excepto el Administrador de Idiomas y el Administrador de Plantillas).
  3. Súper-Administrador (Super Administrator): Los usuarios de este grupo pueden acceder a todas las funciones administrativas. Un Súper-Administrador tiene acceso a todo lo contemplado para los Administradores, y además:
    • Sitio: Configuración Global, Administrador de Usuarios (crear/editar/borrar cualquier tipo de usuario excepto Súper-Administrador. Nota: Un Súper-Administrador podría eliminarse desde la base de datos).
    • Extensiones: Administrador de Idiomas, Administrador de Plantillas.
    • Herramientas: Buzón de Entrada, Configuración del Buzón, Envío de Correo Masivo, Limpiar Caché (en caso de estar activada en la Configuración Global), Validación Global.