Formación sobre espirometría en Atención Primaria, a cargo del Dr. Miguel Román, del grupo de respiratorio de la Societat Balear de Medicina Familiar i Comunitària, Ibamfic, el martes día 24 de octubre, a las 18 h, online, a través de Teams.
La espirometría es una prueba objetiva que mide el volumen de aire que una persona puede exhalar y la velocidad (flujo) a la que puede hacerlo.
Es obligatoria para el diagnóstico y seguimiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), e importante para el asma, fibrosis pulmonar idiopática y estudio de tos crónica.
La espirometría también es útil en la evaluación del impacto de algunas enfermedades sistémicas en el sistema respiratorio y en determinar el riesgo antes de una intervención quirúrgica.
El objetivo de esta sesión es proporcionar a los profesionales de Atención primaria la información necesaria para realizar, evaluar e interpretar la espirometría y comprender su papel y limitaciones para el diagnóstico y seguimiento de las enfermedades respiratorias.