El Balearic Meeting se centra en el trabajo en equipo e incorpora a enfermería

Estamos encantadXs de anunciar un nuevo encuentro presencial que permita seguir reuniendo a las generaciones de Jóvenes Médicos de Familia para mejorar el día a día de la especialidad. El VIII Balearic Meeting se celebrará en Palma entre el 10 y el 11 de septiembre con el lema We will never walk alone.


Fue en 2012 cuando un grupo de Jóvenes Médicos de Familia llenos de energía presentaron este proyecto de encuentro. A lo largo de estos años, se han encontrado con varias las dificultades, que no han impedido, no obstante, seguir celebrando el congreso entre septiembre y octubre, edición tras edición, exceptuando el lapsus de la pandemia, el año anterior.

En esta octava edición, se centran en recordar y en repensar todo lo que ha significado para nosotros, como profesionales de la salud, este tiempo conviviendo con el coronavirus. Y lo que ha significado para las personas en general: el malestar que provoca la propia enfermedad, el sufrimiento psicológico, las consecuencias del aislamiento o las medidas de salud pública.

Con la frase “Nunca caminaremos solos” por bandera, el encuentro balear tiene que servir para aumentar los conocimientos dentro de nuestra especialidad para atender el sufrimiento, en todas sus vertientes, que ha dejado y sigue dejando la pandemia. La edición del 2019, con la palabra togheter destacada en su lema, ya permitió ofrecer un programa que incorporaba como asistentes a las enfermeras de la especialidad y de Atención Primaria. Este año van más lejos, o más cerca con ellas, y las incorporan como parte ya del programa.

Dermatoscopia, gestión de la fibrilación auricular y las arritmias, espirometría, autopsia de urgencia o sedación paliativa figuran en el programa. Esta es la propuesta, que utilizará el inglés como lengua, y que se aglutina en torno a sesiones interactivas de 75 minutos centradas en distintos temas relevantes para la Medicina de Familia y Comunitaria, así como talleres externos.

El Dr. Matteo Mannucci continúa al frente del Comité Organizador, mientras que el comité científico está formado por los doctores Cristina Guerra, Laura López, Jordi Gisbert y Laura Rodriguez Asensio.

Una vez más, el encuentro se ha organizado libre de humos, sin la participación de la industria farmacéutica, y a bajo coste para promover la asistencia de los Jóvenes Médicos.

Nuestro grupo dentro de la Ibamfic sigue trabajando con gran entusiasmo para que este nuevo Balearic Meeting vuelva a ser una experiencia profesional y personal única e inolvidable. Desde la Societat Balear de Medicina Familiar i Comunitària, como anfitriones, junto a la semFYC, y el Col·legi de Metges de les Illes Balears, que nos cede su sede, os animamos a participar en este encuentro.

PROGRAMA

COMITÉS

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *