Los médicos de familia de Baleares compartieron en el 3 Congrés Ibamfic la emoción por la especialidad

La sede de la UIB d’Eivissa reunió el pasado fin de semana a los Médicos de Familia de Baleares en el congreso anual de Ibamfic. Un encuentro que reunió a unos cien facultativos de la especialidad de las Islas y que con el lema Atenció Primària… Navegam amb tu compartieron la emoción por la especialidad.


“Satisfacción, alegría e ilusión” fue el grito de la Medicina Familiar y Comunitaria de Baleares durante el encuentro, que también reunió a un gran número de residentes alineados con este enfoque de compromiso con la sociedad, pasión por la especialidad y necesidad de actualización de conocimiento y aprendizaje continuo.

Os dejamos la selección de tuits con imágenes del encuentro y la entrevista que el Periódico de Ibiza hizo al Doctor Francesc Blay, quien intervino en el 3 Congrés Ibamfic sobre la transformación de la Atención Primaria y el reto que supone la cronicidad.

Conferencia inaugural del doctor Carles Blay: “Una llamada a la transformación de Atención Primaria” .

Destacamos del encuentro también la gran mesa de debate sobre violencia de género y las nuevas respuestas que necesitan las víctimas de agresiones sexuales, así como la parte científica del congreso, con las actualizaciones en un 3&NoRes por parte de nuestros grupos de trabajo y las exposiciones de las comunicaciones científicas.

Aquí tenéis el enlace a las comunicaciones aceptadas y defensa de pósters orales y las que fueron premiadas.

La presidenta del comité organizador, Anna Ribas, recordando que este es el congreso de todxs, libre de humos industriales y la importancia de la presencia de los residentes, que son el futuro.
Inauguración del 3 Congrés Ibamfic, con autoridades insulares d’Eivissa, la gerente del Área de Salut d’Eivissa i Formentera, Carmen Santos, el presidente de Semfyc, Salvador Tranche, y las representantes de la Societat Balear de Medicina Familiar i Comunitària; la presidenta, Elena Muñoz, y las presidentas del comité organizador y científico, Anna Ribas y Carmen Costa.
“Gracias por dedicaros a una labor tan humana como es la medicina de familia”, dijo el grupo de teatro “Va por ustedes” de Ibiza, con actores con diversidad funcional. Gracias por esta fantástica representación inaugural.
Mesa de debate para un enfoque multidisciplinar de la violencia de género que dé respuestas a las víctimas.


En la página de faceboook www.facebook/ibamfic cuelgan los vídeos de las grabaciones en directo del congreso.

¡Muchas gracias al Comité Organizador y Comité Científico del congreso, con las doctoras Anna Ribas y Carmen Costa, por el trabajo y el éxito de este encuentro, que nos ha dejado con muchas ganas de hacer más familia, más medicina familiar y comunitaria!

www.3congrésibamfic.wordpress.com

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *