Presentación de la Nueva Junta Directiva

Estimados socios/as:

Desde el día 28 de octubre, y tras ser aprobada en asamblea nuestra candidatura a la Junta Directiva de la Societat Balear de Medicina Familiar i Comunitària, Ibamfic, iniciamos desde aquí un nuevo proyecto.

Como nueva presidenta en esta Junta Directiva y autonómica de la SemFYC, y en nombre del nuevo grupo que conformamos, quiero manifestar mi agradecimiento sincero a todas las personas que, desde la Junta Directiva anterior, han conseguido con su esfuerzo y su trabajo, sacar adelante los proyectos, incluso en unos tiempos que han sido especialmente difíciles.

Desde esta sociedad científica, hemos querido conformar un grupo que aúne experiencia de trabajo y pasión para poder impulsar y mejorar nuestra especialidad; integrando todas las áreas clásicas con aquellas que son emergentes y que requieren de un abordaje lo antes posible. De la misma forma, queremos colaborar de forma activa con todos los profesionales y sociedades científicas de Atención Primaria y en favor de la población.

Nuestro principal objetivo es dirigir la mirada a los problemas de salud de la sociedad actual y servir de apoyo a los profesionales de Atención Primaria, acercándonos a las necesidades reales, para conseguir ser más eficaces, eficientes y dejando de lado actividades sin evidencia científica. Siempre, con el objetivo de aportar calidad, seguridad, y sobre todo, resultados en salud.

Iniciamos esta etapa con mucha ilusión por hacer las cosas lo mejor posible. Pero, para conseguirlo, necesitamos vuestras aportaciones, apoyo y presencia, para poder alcanzar los objetivos que nos proponemos.

Recibid un afectuoso saludo.
Dra. Lucía Gorreto
Presidenta IBAMFIC