Invitación a participar en el Grupo de Trabajo de Abordaje del Dolor Persistente

La  Junta Directiva de SemFYC ha aprobado, a propuesta del Grupo de Trabajo de Fibromialgia, Migraña y Dolor crónico de la federada Osatzen, sociedad vasca de Medicina Familiar y Comunitaria, la constitución de un grupo nacional que se llama Grupo de Trabajo de Abordaje del Dolor Persistente, que requiere de un miembrX de nuestra federada.


A través de este se quiere difundir un marco teórico basado en conocimiento científico, cada vez más difundido, aunque distante de lo que se hace en la práctica clínica habitual. Este marco se basa en el abordaje del dolor persistente o crónico mediante la educación en neurobiología del dolor.

A partir de la creación del grupo nacional, la intención es seguir trabajando en la mejora del abordaje de los pacientes con dolor persistente. Para ello, es primordial unir esfuerzos. El grupo nacional de la semFYC ya cuenta con algunos participantes, pero la intención es incorporar a un miembrX de cada sociedad federada, incluida la Ibamfic, y que podría constituir la base al mismo tiempo de un grupo de trabajo local sobre esta área.

Si eres socio de Ibamfic y estás interesado en formar parte de este grupo de la semFYC, mándanos un breve currículum a ibamfic@ibamfic.org

Con el fin de mejorar la atención a pacientes con dolor persistente, las actividades propuestas, tanto a nivel individual como grupal (o incluso online), son las siguientes:

– Preparar e impartir charlas, cursos o talleres a profesionales
– Protocolizar asistencia individual a pacientes
– Mejorar la actividad con grupos de pacientes
– Formación de docentes para los cursos
– Charlas para la comunidad
– Continuar investigando
– Estandarizar la intervención y acreditar la formación de los docentes de esta
intervención
Y todo lo que quepa imaginar…

Este es el enlace a la web de Osatzen, con toda la información: artículos publicados y el documento que contiene la intervención completa con pacientes:
https://www.osatzen.com/grupos-trabajo/fibromialgia-migrana-y-dolor-cronico/

(La coordinadora es Maritxu Muñoa, de Osatzen)