Fomentar el autocuidado en los pacientes

La doctora Elena Muñoz, presidenta de la Societat Balear de Medicina Familiar i Comunitària, interviene en las las II Jornadas de Prevención y Promoción de la Salud PAPPS-semFYC 2022, que se celebran en Barcelona los próximos 18 y 19 de marzo, con un taller sobre cómo fomentar el autocuidado en pacientes.

Actividades individuales para prevenir la enfermedad, mejorar la salud, evaluar los síntomas o restaurarla. Sin el autocuidado, afirma la doctora Muñoz, el sistema sanitario se vería soprepasado. Y añade que la especialidad de la medicina de familia y comunitaria incluye el desarrollo de un enfoque centrado en el paciente, orientado a las personas y a las comunidades y a la promoción del empoderamiento del paciente. Para ello, hay tres dimensiones: alfabetización en salud, autocuidado y toma de decisiones compartidas, todas ellas, abordadas en esta formación; con los conocimientos y herramientas disponibles y el trabajo conjunto de casos clínicos.

La doctora Elena Muñoz interviene en este taller, que se realizará el sábado día 19 de marzo, junto a la también médica de familia María del Campo Giménez.

Tienes toda la información aquí [+]

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *