¿Nos vemos en Mallorca?

El 41º Congreso Nacional de la semFYC tendrá lugar en Palma, tal y como estaba previsto, y además,  en un formato totalmente presencial. Así lo anunciaba el mensaje que el presidente, Salvador Tranche, mandó a todos y todas los miembros de laSociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.

Son muchos los y las profesionales sanitarios que han expresado la necesidad del reencuentro con los compañeros y compañeras en un el contexto de jornadas formativas, debates, reuniones y congresos. Esa necesidad humana de hablarse cara a cara y de intercambiar ciencia y experiencia mirándose a los ojos no es ajena, ni mucho menos a la medicina. Por todo ello, la semFYC ha decidido que la 41ª edición del Congreso nacional, prevista para los días 7, 8 y 9 de octubre en Palma (Mallorca) se celebraría este 2021 con una presencialidad total, si la situación epidemiológica lo permite. En palabras del Presidente Tranche, “empezamos a vislumbrar una luz de mejora gracias a la vacunación y estamos en un momento de inflexión”.

El regreso de la presencialidad en todas las actividades
Además de en el próximo Congreso, la semFYC recupera la convocatoria de todas las actividades presenciales, planteándolas desde un abordaje científico y, también, con la emoción y el valor del reencuentro, porque así es cómo se hace la Historia, en conversaciones cara a cara con nuestros colegas, intercambiando pensamientos y actualizaciones con “un sentimiento especial hacia la Medicina Familiar y Comunitaria”, nuestra especialidad.

Para la IbamFIC, la sociedad federada anfitriona, es un gran proyecto que ha ilusionado a toda la junta directiva y a todos los socios. Por la oportunidad también del reencuentro con las personas y con la Medicina de Familia, tras una época tan dura. Para recuperar también una formación independiente de nuestra especialidad y para mostrar a la gente porqué debemos cuidar la Atención Primaria.

Así que, ¿nos vemos en Mallorca?

[Accede a www.congresodelasemfyc.com e inscríbete]