Fotovoces que hacen salud comunitaria

El Observatorio para la salud comunitaria y Covid ha seleccionado en su conservatorio de participación social la fotografía con texto enviada por Ibamfic sobre los talleres-charlas que impartimos a través del grupo de Pacap en el Mes de la Salut de Palma y que tiene al Doctor Manuel Sarmiento como responsable.

El jueves día 22 de abril pudimos participar en el conversatorio de participación social del Observatorio para la Salud Comunitaria y Covid en torno a fotografías de acciones sociales y en torno al tema ¿En qué participa la gente en estos tiempos?

Este es el texto que le pusimos a la fotografía que enviamos, que fue seleccionada, enfatizando el valor que tienen las acciones comunitarias desde Atención Primaria en este tiempo de coronavirus.

La Atención Primaria sale a la calle para acercar la prevención de la salud a los ciudadanos. El “Mes de la Salut” de Palma de Mallorca se centra este año en el coronavirus, impartiendo charlas-taller a las personas interesadas desde el centro cultural Nou Llevant. Aquí asisten personas mayores y jóvenes para aprender la mejor manera de prevenir la infección y entender un poco mejor aspectos determinantes de la enfermedad. La Covid necesita mucha salud comunitaria. Desde la Ibamfic (Societat Balear de Medicina Familiar i Comunitària), y a través de su grupo de trabajo PACAP Balears, han tomado consciencia de ello. La salud, más que nunca, necesita de un entorno ciudadano saludable y de acciones comunitarias. Las personas, los pacientes, lo están esperando.

Por el valor que tiene todas las fotografías de acciones sociales frente a la Covid que fueron presentadas, junto a la gran labor de reflexión y propuestas de iniciativas que tiene este Observatorio de salud comunitaria, compartimos el documento completo donde se recogen todas las fotovoces de este conversatorio, que contó con un gran número de participantes.

Fotovoces de acción social ¿En qué participa la gente en estos tiempos?