El V Balearic Meeting suscitó gran interés entre jóvenes médicos del mundo

La V edición del Balearic Meeting of European Residents and Young GPs of the Ibamfic, que reúne a jóvenes médicos de familia del mundo, se celebró con éxito de asistentes y de comunicaciones científicas presentadas; en una edición que puso en valor al humanismo y los grandes temas en torno a la medicina de familia, abordados, una vez más, desde la experiencia en distintos países.

La humanización de la asistencia, la compasión, la empatía, además de problemas como las drogas o el tabaquismo y cómo se abordan desde la medicina de familia centraron este año el programa científico del Balearic Meeting of European Residents and Young Gps of the Ibamfic, que reunió en Palma los pasados días 15 y 16 de septiembre a más de 100 jóvenes médicos y residentes de distintos países; España, Portugal, Reino Unido, Holanda o Brasil.

Claire Marie Thomas, presidenta de Vasco da Gama Movement, se encargó de la sesión inaugural.

Todas las ponencias
se apoyaron en el cine, de tal forma que se presentaron bajo el título de películas destacadas en la historia del cine, como The doctor Why Humanism is important in 21st century Medicine?, por Jonathan McFarland; La vita è bella,  Reality & Fiction of Smoking Cessation in Primary Care, por Lucía Gorreto, o Big fish, que sirvió al presidente del comité organizador, Enrique Álvarez Porta, para hablar de The Vasco da Gama Movement, organizador también de este encuentro junto a Ibamfic.
Por otro lado, 60 fueron las comunicaciones científicas aceptadas, 20 de las cuales se defendieron durante esta edición en forma de póster o presentaciones orales. Las premiadas fueron: Primera mejor comunicación oral, al Dr. Francisco Reus (quien recibió una inscripción a WONCA Europe Conference, en Kracovia, en mayo); Segunda mejor comunicación oral, a la Dra. Rocío García-Gutiérrez (premiada con una inscripción a Forum VdGM, Oporto, en enero), y Mejor póster, a la Dra. Maria Antonia Aguiló (quien recibió el Atlas de Urgencias SemFYC).
El presidente del comité organizador, Dr. Enrique Álvarez Porta, destaca el interés que suscitó el programa científico de las sesiones, que fue posible un año más sin la participación de la industria farmacéutica.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *