Hippokrates llega a Palma de Mallorca

Estimados compañeros,

Los próximos días 9 y 10 de Noviembre se celebrarán en la Fundación Natzaret de Palma de Mallorca, las XIII Jornadas de la Sociedad Balear de Medicina Familiar y Comunitaria, y las IX Jornadas de Residentes de la misma, bajo el lema “Atención Primaria en Positivo”. Con motivo de las mismas, la SBMFiC y el Movimiento Vasco da Gama (WONCA), hemos organizado por primera vez el Programa Mini-Hippokrates de Intercambio entre Residentes de MFyC europeos, por lo que nuestros visitantes nos acompañarán durante las Jornadas. …Leer más

 

Los residentes seleccionados disfrutarán de una semana de rotación en un Centro de Salud de Palma, durante la que podrán conocer el día a día de un Médico de Familia en España, mientras conviven con residentes de nuestra Unidad Docente.

En las Jornadas de Residentes del 9 de Noviembre, tendrá lugar la mesa redonda “Oportunidades del Médico de Familia en el extranjero”, en la que los residentes europeos expondrán los sistemas formativos de sus respectivos países y, especialmente, las posibilidades laborales de un MdF al término de la residencia, confrontándolas con nuestra situación en España. A continuación, se desarrollará el taller “McGyver: remedios caseros”, en el que aprenderemos a manejar diversas y desafortunadas situaciones cotidianas con las “herramientas” que podemos encontrar en cualquier casa.

Finalmente, los residentes nos uniremos a las Jornadas de la SBMFiC, para las que se ha organizado un programa científico muy interesante, que podéis consultar en la web de las Jornadas

La SBMFiC y el Movimiento Vasco da Gama queremos dar la bienvenida a nuestros colegas europeos, y agradecer de manera especial a los tutores y residentes que van a acoger a nuestros invitados, sin los cuales el intercambio no hubiese sido posible.

Esperando que esta colaboración se mantenga, y que cada año se incorporen más Centros de Salud y tutores a este Programa, nos despedimos.

Un saludo,

Enrique Álvarez Porta.  Vocal de Residentes de la SBMFiC

Raquel Gómez Bravo. Coordinadora Internacional del VdGM

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *