Resultados encuesta sobre herramientas NNTT

Hace unas semanas, os invitábamos a participar en una encuesta acerca de los usos actuales y necesidades percibidas de conocimientos en nuevas tecnologías. No tenía ninguna validez científica ni intención de tenerla. Se trataba de hacernos una idea de cuáles serían los temas más interesantes para los socios de ls SBMFiC.

Han participado 38 personas (19 mujers y 19 hombres). 36 eran médicos de familia y sólo un residente. 24 tienen entre 45 y 55 años (sólo uno es menor de 35) Casi todos se conectan a internet tanto desde casa como desde el trabajo, casi la mitad disponen de un smartphone y la cuarta parte de una tableta. Su uso actual de internet es:

Las herramientas sobre las que desean tener más formación son:

A la hora de elegir si se quiere información de las aplicaciones para ordenador o para dispositivo móvil (teléfono o tableta), la mayoría eligen ambas, con preferencia por el formato ordenador. Respecto al formato del tutorial, la mayoría lo quiere tanto por escrito como en formato vídeo, sin preferencias claras.

A lo largo de las próximas semanas intentaremos ir dando información, tratando de contentar a todos. Seguiremos algunas reglas:

– comenzaremos por lo más solicitado, gestores bibliográficos. Posteriormente sistemas de almacenamiento online, RSS y ofimática. Luego, lo que nos y os pida el cuerpo.

– el formato variará. Allí donde encontremos tutoriales realizados por otros compañeros, es decir, con las mismas necesidades (que los hay, y excelentes) los utilizaremos. Uno de los peligros de las nuevas tecnologías es tratar continuamente de descubrir cosas ya descubiertas. Si no encontramos, realizaremos los nuestros. Haremos pequeñas entradas monográficas sobre cada aplicación antes que entradas exhaustivas sobre cada tema general.

– sería muy interesante recibir comentarios sobre lo que vayamos publicando. Sin comentarios no hay 2.0.

Salud a todos. Nos vemos enseguida.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *